×

Crecen como plaga las maquinitas ilegales en San Juan del Río; municipio va tras ellas

El Ayuntamiento de San Juan del Río puso en marcha un operativo para frenar la proliferación de maquinitas tragamonedas que operan sin permisos. En esta primera fase, se detectaron al menos seis de estos dispositivos funcionando de forma ilegal en el centro de la ciudad, informó el secretario de Gobierno municipal, Abel Espinoza Suárez.

El funcionario detalló que estos negocios no cuentan con licencia municipal ni con permisos federales, en aquellos casos donde son requeridos. “Estaban trabajando sin ningún tipo de licencia”, afirmó, tras subrayar que este tipo de establecimientos han tenido un crecimiento desmedido del 300% en los últimos años.

El operativo responde también a las constantes quejas ciudadanas por la presencia de menores de edad durante largas horas en estos locales. “Se van a revisar todas. Si no tienen licencia, se van a cancelar”, advirtió Espinoza.

Aunque el barrido inicial se realizó en el centro, las maquinitas están dispersas en varias colonias del municipio. Incluso, algunos propietarios se adelantaron al operativo y cerraron por su cuenta, en un intento por evadir sanciones.

Por otro lado, el secretario también se refirió a la clausura del bar «La Azotea», que fue realizada por el Gobierno del Estado. Aunque no es competencia directa del municipio, reconoció que hay reportes similares en otros bares por permitir el ingreso de menores. “Es una queja recurrente de vecinos y padres de familia. Estamos canalizando esa información al estado para que actúe”, comentó.

Actualmente, el municipio tiene registradas alrededor de 720 licencias para la venta de alcohol, desde tiendas hasta restaurantes. De esos, 29 establecimientos operan con horario nocturno extendido, y ya existe una base de datos sobre su comportamiento en los últimos ocho meses: venta de alcohol a menores, horarios rebasados y otras violaciones.

“Si hay reincidencia, vamos por la clausura definitiva. No hay margen para la tolerancia”, sentenció Espinoza Suárez.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido