Buscó refugio en Querétaro, pero fue capturado «El Ajenjo», líder criminal del Edomex.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que Armando “N”, alias “El Ajenjo”, un presunto líder del Cártel Nuevo Imperio buscado por las autoridades federales por el delito de extorsión, operaba en el Estado de México y buscó refugio en Querétaro, donde finalmente fue detenido en un operativo conjunto.
Kuri González destacó la «muy buena coordinación» existente entre las fuerzas federales y estatales, señalando que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se comunicó de inmediato con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro tras la detención. «Existe muy buena coordinación con Omar García Harfuch; el trabajo fue conjunto. Esta persona trabajaba en el Estado de México y vino a esconderse aquí, pero con la buena coordinación que se tiene con la Federación se pudo detener», expresó el mandatario estatal.
La captura de Armando “N”, alias “El Ajenjo”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo, se llevó a cabo durante un fuerte operativo realizado la noche del miércoles en una plaza comercial ubicada al poniente del municipio de San Juan del Río. En la acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención de este presunto criminal de alto perfil representa un golpe significativo para el Cártel Nuevo Imperio y es resultado de la colaboración efectiva entre las autoridades de distintos niveles de gobierno en la lucha contra la delincuencia.




Publicar comentario