Releva Roberto Cabrera a coordinador de Protección Civil; anuncia inversión millonaria en seguridad
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia anunció la salida de Román Chávez como titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal y confirmó que Carlos Eduardo Badillo Pichardo asumirá el cargo en los próximos días.
“Consideramos que era necesario hacer un cambio”, declaró Cabrera. “Agradecemos el trabajo de Román Chávez, se cerró un ciclo y era importante preparar a un nuevo experto que pueda trabajar de forma inmediata con el sistema estatal de Protección Civil”.
El alcalde subrayó que la nueva etapa busca fortalecer la coordinación con instancias como bomberos, servicios hospitalarios, el CRUM y otras dependencias que forman parte del sistema de respuesta a emergencias en la región. Señaló también la necesidad de atender los riesgos en la carretera 57, principalmente fenómenos hidrometeorológicos, químicos e industriales.
Sobre los señalamientos del excoordinador en torno a deficiencias operativas, Cabrera reconoció que existen áreas por mejorar, pero defendió el trabajo que se ha realizado. “Hemos fortalecido bomberos, técnicos en urgencias médicas y queremos reforzar aún más la labor de la Cruz Roja”, aseguró. Además, recordó que su administración ha entregado dos nuevas estaciones de bomberos, luego de 40 años sin inversión significativa en este rubro.
Posibles más cambios en su gabinete
Finalmente, el presidente municipal adelantó que podrían registrarse más ajustes en su equipo de trabajo tras realizarse la primera evaluación semestral de la administración. Aunque no confirmó qué áreas podrían verse afectadas, dejó abierta la posibilidad de cambios en secretarías, direcciones o coordinaciones.
Más inversión para seguridad pública
En el mismo evento, Cabrera presentó una nueva entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que incluye seis patrullas, 55 tablets y uniformes para más de 300 elementos.
El edil explicó que esta entrega forma parte de una inversión conjunta con el gobierno estatal, la cual supera los 123 millones de pesos. “Nos tocó una buena rebanada de esa inversión. Estamos modernizando con patrullas equipadas con videovigilancia y cámaras de solapa”, afirmó.
Asimismo, reveló que este año se destinarán más de 60 millones de pesos exclusivamente a seguridad pública a través del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), lo que representa un avance sin precedentes en la materia.
“Vamos a tener más patrullas, calles mejor iluminadas, más tecnología y herramientas para reforzar la seguridad. Todo esto es independiente al tema de salarios y viene directamente del presupuesto municipal y federal”, detalló Cabrera.




Publicar comentario