Profeco despliega operativos de verificación en San Juan del Río durante el Buen Fin
Durante el fin de semana del Buen Fin, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se desplegarán en diversos establecimientos comerciales del municipio de San Juan del Río para supervisar que las ofertas anunciadas sean respetadas y evitar abusos hacia los consumidores. Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de zona de la Profeco en Querétaro, indicó que las inspecciones se realizarán en el centro de la ciudad, tiendas departamentales y plazas, los puntos con mayor afluencia durante este evento, que se celebra del 15 al 18 de noviembre. .
Moreno Muñoz explicó que estas visitas no solo estarán enfocadas en el Buen Fin, sino que continuarán durante la temporada de fin de año. “Habrá una constante visita a los establecimientos comerciales, en este caso tiendas departamentales y plazas, que son las más concurridas ahorita en fin de año”, afirmó, resaltando la importancia de que los consumidores cuenten con la certeza de que las promociones y precios sean respetados.

Para realizar estas tareas, Profeco desplegará un equipo de 46 inspectores en diversos municipios del estado, quienes serán los encargados de monitorear los establecimientos y asegurar que se cumplan las promociones y los precios exhibidos. En San Juan del Río, se instalará un módulo en Plaza Galerías, donde los ciudadanos podrán acudir para presentar denuncias en caso de detectar irregularidades. La ubicación en esta plaza responde a la alta afluencia que se espera debido a la cantidad de tiendas.
“Contaremos con 46 servidores públicos en todo el estado, obviamente tendremos aquí un módulo de atención para que las y los consumidores que quieran tener asesorías con un servidor público”, comentó Moreno Muñoz, enfatizando que las inspecciones se extenderán también a otros establecimientos que cuenten promociones y ofertas.
Moreno Muñoz exhortó a la ciudadanía a realizar compras responsables en comercios formales, a revisar cuidadosamente las ofertas, comparar precios, hacer un presupuesto y evitar gastos innecesarios. “Es responsabilidad que también nos atañe a nosotros como consumidores el comprar en negocios establecidos, que comprobemos el tema de las ofertas que nos convengan”, concluyó.
Este esfuerzo de Profeco busca proteger los derechos de los consumidores durante una de las temporadas de mayor consumo en el país, promoviendo un ambiente seguro y justo para los compradores.



Publicar comentario