San Juan del Río Congela Tarifas de Agua Potable para 2025
El municipio de San Juan del Río anunció que no habrá incrementos en las tarifas del servicio de agua potable para el próximo año, una decisión que busca mitigar el impacto económico en las familias de la región. Esta medida fue confirmada por José Antonio Pérez Cabrera, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), quien señaló que el organismo mantendrá las tarifas actuales en beneficio de la economía familiar.
Pérez Cabrera explicó que, al no ajustar las tarifas, JAPAM pretende apoyar a las familias de las diversas comunidades y colonias de San Juan del Río que dependen del suministro de agua potable. “Estamos siendo muy conscientes en ese tema, y no habrá realmente incrementos de valor, solamente lo que marque la Ley Orgánica».

A pesar de la estabilidad en las tarifas de agua doméstica, el funcionario afirmó que el costo de los trámites de factibilidad sí experimentará un ajuste el próximo año. Este incremento impactará a los desarrolladores que busquen instalaciones de tomas de agua para usos habitacionales, comerciales e industriales, y estará regulado por la nueva Ley de Ingresos del municipio.
“De acuerdo con la Ley de ingresos, donde se va de manera directa es en el tema de factibilidades. Pero, en el tema de tarifas de agua de uso doméstico, seguimos conservando las tarifas actuales”, puntualizó.
Actualmente, JAPAM brinda servicio a 67 de las 84 comunidades del municipio y abastece de agua potable a más de 280 mil habitantes. Esta medida, además de reafirmar el compromiso del organismo con el bienestar de la ciudadanía, también representa un esfuerzo por garantizar la accesibilidad al agua potable en un contexto de presión económica.



Publicar comentario