×

San Juan del Río se prepara para un Buen Fin histórico con expectativa de derrama económica de 200 millones de pesos

Con la expectativa de una derrama económica de 200 millones de pesos, las autoridades municipales y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunciaron el inicio oficial del programa Buen Fin en San Juan del Río. Este monto proyectado representa un incremento del 11% en comparación con el año pasado, según detalló la secretaría de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez, quien destacó la importancia de promover el consumo local durante esta temporada.

En la conferencia de prensa, Gómez Rodríguez recordó que en 2023 el Buen Fin generó una derrama económica aproximada de 180 millones de pesos. Este año, las autoridades esperan superar dicha cifra, impulsando nuevamente la campaña “Consume San Juan”, que busca motivar a los habitantes a realizar sus compras en comercios locales.

“Se estima que para este año estimamos sobre los 200 millones de pesos de derrama económica aquí en el municipio. Es decir, estaríamos hablando de un incremento de alrededor de un 11 por ciento este año. Es importante mencionar también que una forma de fortalecer el Buen Fin, y generando parte de estas políticas públicas en San Juan del Río, es precisamente fortalecer este distintivo ‘Consume San Juan. Consume Local’”, puntualizó Gómez Rodríguez.

Más de 3 mil comercios participarán en el Buen Fin en San Juan del Río

El presidente de CANACO en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, confirmó la participación de aproximadamente 3 mil unidades económicas afiliadas, las cuales abrirán sus puertas con promociones especiales del 15 al 18 de noviembre. Román Flores recordó que este evento, que celebra 14 años desde su creación, nació con el objetivo de impulsar la economía local y fortalecer el comercio formal en diversas áreas.

Además, detalló que en el Buen Fin de este año no solo participarán los establecimientos afiliados a CANACO, sino también centros comerciales, negocios de servicios y restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y al Consejo Queretano. de Restauranteros.

“Este ejercicio del Buen Fin, sin duda, permitirá promover las buenas prácticas en este rubro. Los productos que hacemos en México, los servicios que se ofrecen en hotelería, restaurantes y en los diferentes servicios (…) ¿Qué es lo que se requiere? Que sea un negocio establecido, una persona que pueda ofrecer la garantía, un negocio que tenga cara. Y esa es la invitación, a que se haga el registro de todos los que quieran participar”, expresó Román Flores.

Impulso al comercio local con “Consume San Juan”

El programa “Consume San Juan” sigue siendo uno de los pilares del Buen Fin en la región, promoviendo que los habitantes prioricen sus compras en los negocios del municipio. Con esta iniciativa, se espera fomentar una mayor circulación de recursos en la economía local y fortalecer el crecimiento de los comercios establecidos.

Las autoridades y los organismos empresariales involucrados confían en que este Buen Fin logren no solo una cifra histórica en derrama económica, sino también en impulsar la identidad y la unidad en torno al consumo local en San Juan del Río.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido