La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), a través de su titular Orlando Chávez Landaverde, llevaron a cabo el evento de Incineración de Uniformes y Distintivo Oficiales en el Centro Expositor de esta localidad.
San Juan del Río, Qro, a 23 de agosto de 2025.
Ante funcionarios de diversas corporaciones municipales y acompañado por el presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, aseguró que la importancia de este evento es un reflejo del compromiso que se tiene con la seguridad y la responsabilidad del municipio.
Manifestó que la Incineración de Uniformes es un procedimiento que permite eliminar de manera segura y responsable aquellos uniformes que ya no son aptos para su utilización, en las que se prevén las malas prácticas que impacten de forma perjudicial a la ciudadanía, además de evitar la acumulación de objetos en desuso.
El evento que se celebró en el Centro Expositor del municipio, Chávez Landaverde sostuvo que “el procedimiento de Incineración se llevará a cabo de manera segura y controlada, con la participación de las instancias correspondientes y de emergencia, vigilando que se cumplan con todos los estándares y regulaciones para su desarrollo”.
Y agregó, “este evento refleja nuestro compromiso en la atención y seguimiento de protocolos necesarios para laborar de forma ordenada”.
Asimismo, precisó que fueron un total de mil 913 uniformes incinerados que tuvieron tres años de uso, entre los que se encontraron: 49 Kepis, 250 gorras, 335 camisas de manga corta, 392 camisas de manga larga, 184 chamarras, 538 pantalones de línea, 80 pantalones tácticos, 27 playeras tipo Polo M/corta blanco, 8 playeras tipo Polo M/larga azul, 10 playeras tipo Polo M/corta azul, 3 impermeables, 9 botas tácticas, 8 faladas, 1 pants, 4 playeras blancas cuello redondo, 6 chalecos apoyo vial, 8 sacos y un par de zapatos.
Luego de entregar los mensajes correspondientes por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal y del alcalde Roberto Cabrera Valencia, se dio paso a la incineración de uniformes de forma simbólica.
Por último, Orlando Chávez agradeció a todos y todas las que participaron para llevar a cabo la actividad, desde la planeación hasta la ejecución, toda vez que su “contribución es de gran importancia para seguir trabajando y sumando esfuerzos por la seguridad de los y las sanjuanenses”.




Publicar comentario