Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, exigencia de ciudadanos
Vecinos de más de diez comunidades y legisladores locales y federales encabezaron este viernes una asamblea para exigir que Santa Rosa Jáuregui recupere su estatus como municipio autónomo, tras décadas de ser una delegación subordinada.
Santa Rosa representa el 53% del territorio de Querétaro capital, alberga 44 comunidades, 6 universidades y 3 parques industriales, y genera más de 1,500 millones de pesos al año, pero recibe escasa inversión y atención gubernamental. El diputado Ulises Gómez destacó que el problema no es la falta de recursos, sino la falta de voluntad política.
El senador Gerardo Fernández Noroña recordó que Santa Rosa fue municipio en el pasado y enfatizó la necesidad de revertir esta situación histórica para que la comunidad pueda gobernarse a sí misma y decidir su futuro.
La municipalización permitiría una administración más eficiente, presupuestos participativos y mayor acceso a recursos estatales y federales, señalaron los asistentes, quienes llamaron a consolidar el movimiento y presentar formalmente la solicitud ante las autoridades.



Publicar comentario